Galicia Hoxe, del grupo Correo Gallego, saldrá mañana por última vez. Se trata del único diario escrito en gallego que quedaba en pie en la Comunidad gallega y ha decidido cerrar debido a la falta de ayudas institucionales, que han disminuido hasta un 60%.
'La crisis económica y el radical recorte de las ayudas institucionales convierten en inviable el proyecto del único diario en gallego' explica en una nota. Este cierre dejará en la calle a un total de 19 personas entre periodistas y filólogos.
La culpa del cierre del rotativo parece ser la crisis, segúin ha contrastado prnoticias, pero sobre todo al brutal descenso de las ayudas institucionales, que a su parecer 'se han cortado drásticamente'. En septiembre de 2010 Galicia Hoxe publicaba que las ayudas a las publicaciones en gallego habían descendido un 40% con respecto a 2009, quedando en un total de 400.000 euros. En 2011 se ha vuelto a producir un recorte, esta vez de hasta el 60% con respecto a 2010. Aún no se tienen datos de la cifra de 2011, pero todo parece indicar que habrá un nuevo descenso.
Leer el artículo completo
FUENTE: PR NOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario