miércoles, 29 de junio de 2011

La prensa en gallego se extingue con el cierre de Galicia Hoxe

Galicia Hoxe, del grupo Correo Gallego, saldrá mañana por última vez. Se trata del único diario escrito en gallego que quedaba en pie en la Comunidad gallega y ha decidido cerrar debido a la falta de ayudas institucionales, que han disminuido hasta un 60%.

'La crisis económica y el radical recorte de las ayudas institucionales convierten en inviable el proyecto del único diario en gallego' explica en una nota. Este cierre dejará en la calle a un total de 19 personas entre periodistas y filólogos.

La culpa del cierre del rotativo parece ser la crisis, segúin ha contrastado prnoticias, pero sobre todo al brutal descenso de las ayudas institucionales, que a su parecer 'se han cortado drásticamente'. En septiembre de 2010 Galicia Hoxe publicaba que las ayudas a las publicaciones en gallego habían descendido un 40% con respecto a 2009, quedando en un total de 400.000 euros. En 2011 se ha vuelto a producir un recorte, esta vez de hasta el 60% con respecto a 2010. Aún no se tienen datos de la cifra de 2011, pero todo parece indicar que habrá un nuevo descenso.

Leer el artículo completo

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: