lunes, 14 de noviembre de 2011

La mitad de los usuarios de redes sociales no quiere que las marcas “les molesten”

Más de la mitad de los usuarios de redes sociales a nivel mundial –el 53%- no quiere relacionarse con marcas a través de ellas, según Digital Life 2011, el mayor estudio sobre el consumidor digital a nivel mundial, que también indica un porcentaje muy similar en nuestro país y mucho mayor en Estados Unidos –el 60%- y en Reino Unido –el 61%-.

La carrera online ha visto cómo negocios de todo el mundo han desarrollado perfiles en las redes sociales para hablar a los consumidores de manera rápida y barata, pero la mitad de estos esfuerzos se pierden si no están dirigidos al público objetivo adecuado. Por tanto, aunque el 54% de la gente admite que las redes sociales son lugares adecuados para hablar sobre productos, algunas estrategias digitales mal encauzadas están ocasionando un gran volumen de información digital desaprovechada, desde páginas de Facebook sin amigos hasta blogs que nadie lee. Esto se combina con el continuo crecimiento del contenido producido por los consumidores, con actualmente un 47% de los consumidores digitales haciendo comentarios sobre marcas online.


FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: