jueves, 4 de octubre de 2012

Guía para escribir correctamente en Internet

Hoy hemos querido hacernos eco de un interesante artículo del abogado Alejandro Touriño donde aporta una serie de pautas y directrices para escribir correctamente en Internet desde el punto de vista jurídico. Esta es una perspectiva que frecuentemente olvidan los gestores y administradores de contenidos 2.0,  hasta que surge algún conflicto. Para evitarlo os invitamos a leer este artículo que repasa algunos aspectos esenciales como el Derecho al Honor, la Intimidad y la Propia Imagen de las personas, la Protección de Datos de carácter personal y el respeto a la Propiedad Intelectual.
 
Touriño enumera una serie de límites legales que todo community manager debe tener en cuenta a la hora de realizar su trabajo como por ejemplo la importancia del Aviso Legal, la Política de Privacidad, licencias de uso de contenidos, etc. Por otro lado también analiza el concepto de reputación online y su gestión  (ORM – Online Reputation Management, según sus siglas inglesas-). ¿Cómo podemos retirar el contenido que vulnera nuestro derecho al honor?
 
Afirma Touriño que quien administre un foro, un blog o una página web donde los usuarios puedan dejar comentarios o alojar contenidos, debe conocer que si uno de esos comentarios o contenidos vulnera derechos de terceros, el titular de dicho foro, blog o página web puede ser también responsable. Para saber afrontar estas y otras situaciones, propone una seria de consejos que debemos tener en cuenta en nuestra labor de gestión de contenidos online.
 
Fuente: Consejo General de la Abogacía

No hay comentarios: