jueves, 15 de septiembre de 2011

La plaza de periodista convocada por el Ayuntamiento de Reus está bajo sospecha

La Demarcación de Tarragona del Colegio de Periodistas de Cataluña ha instado al alcalde de Reus, Carles Pellicer, a revisar la composición del tribunal que debe calificar los candidatos a ocupar la plaza de técnico superior del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, y que consta en el decreto de alcaldía de 17 de agosto.

La Junta considera que varios miembros de este tribunal incumplen el requisito legal contemplado en el artículo 28 de la Ley 30/92 de 22 de noviembre. Este artículo establece que es motivo de abstención (y si fuera el caso de recusación) en la participación en un tribunal de este tipo "tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar ".

FUENTE: Colegio de Periodistas de Catalunya

1 comentario:

SINVERGÚENZAS dijo...

Lamentable. Absolutamente todos los miembros del jurado están vinculados directa o indirectamente con CiU y PP. Esta es la ética de los partidos y las personas. Que vergüenza. El Síndic debería tomar medidas.