miércoles, 7 de diciembre de 2011

Vitaldent o cómo crearse una crisis en cuatro sencillos pasos

Las crisis para las marcas pueden llegar de cualquier forma y manera, por negligencia, accidente, error de estrategia. Ninguna marca está exenta de sufrir una de estas crisis por muy importante que esta sea, le pasó a Apple con la antena de su Iphone y a BP con su vertido. Pero además existe la manera de crearse una crisis de reputación en cuatro sencillos pasos. Vitaldent lo ha demostrado.

A veces actuar de manera adecuada contra la marea, aunque sea tarde, es la mejor manera de convertirse en villano.

Para ello primero tienes que estar en el lugar inadecuado en el momento equivocado, La Noria el día que entrevistan a Rosalía García, madre de ‘El Cuco’. A partir de ahí toda la responsabilidad de la crisis recae sobre la Marca.

Cuándo Vitaldent cedió a las presiones de los consumidores que amenazaban con boicotear a las marcas que se anunciaran, con un comunicado en el que expresaban que retiraban la publicidad de La Noria por tiempo indefinido, asumían que la publicidad en el programa de Telecinco o bien era inaceptable para su marca, o bien aceptaban la petición de la opinión pública.

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FUENTE: PR NOTICIAS (Antonio Maestre)

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