miércoles, 21 de diciembre de 2011

Vocabulario Redes Sociales (II)

Aquí va el segundo post del Glosario de redes sociales que iniciamos ayer. 

Anotación: Documento recogido en una bitácora. Puede tener formato de texto, imagen, audio o vídeo. Se archiva automática y cronológicamente según la fecha de publicación. Sinónimos: post, nota, artículo, entrada. 
API (Application Programming Interface): Interfaz de Programación de Aplicaciones). Conjunto de especificaciones de comunicación entre componentes software. Representa un método para conseguir abstracción en la programación, generalmente, aunque no necesariamente) entre los niveles o capas inferiores y los superiores del software. Uno de los principales propósitos de una API consiste en proporcionar un conjunto de funciones de uso general, por ejemplo, para dibujar ventanas o iconos en la pantalla. 
Archivos (archive): En inglés archive. Conjunto de todas las entradas publicadas en una bitácora. 
Artículo (post, entry): Documento recogido en una bitácora. Puede tener formato de texto, imagen, audio o vídeo. Se archiva automática y cronológicamente según la fecha de publicación. Suele ir acompañado de un enlace permanente al propio artículo. Habitualmente incluye: título, nombre del autor y fecha de publicación. 
Atom: Herramienta para sindicar contenidos. Sirve para compartir documentos digitales unificando los distintos lenguajes usados para la sindicación. 
Audioblog: Blog cuyo contenido principal consiste en grabaciones de audio que pueden escucharse a través de un ordenador o descargarse a dispositivos móviles en formato mp3 wav, entre otros, para ser escuchados; en cualquier momento. 
Autor: Sinónimo de blogger, blogero o bloguero. 
Avatar: Representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario/a para su identificación online en los foros, formularios de comentarios y redes sociales. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales. Un Avatar puede potenciar tu imagen en las redes sociales.
Banner: Anuncio publicitario que se inserta en una página web. Es un rectángulo con imágenes en movimiento (en ocasiones también sonido) y enlazado a una dirección concreta. Si el usuario hace click sobre el banner, este le reenvía automáticamente a, por ejemplo, la página del anunciante. 
Barra lateral (sidebar):Lugar en donde, por lo general, se coloca el BlogRoll, el LinkBlog y detalles sobre la bitácora en general.


Con la colaboración de AULACOM
2/12

No hay comentarios: