miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Qué es Google Play?

El gigante Google ha estrenado Google Play. Se trata de una nueva aplicación, situada en la barra de herramientas de Google, que sustituirá a Android Market (antigua herramienta para descargar aplicaciones creada en 2008 para dispositivos Android), a Google Music, y a Google eBookstore (librería digital que operaba desde diciembre de 2010). Se trata de una plataforma que concentrará todas sus vías de entretenimiento (música, películas y libros). Google Play opera en la nube y se sincroniza automáticamente entre dispositivos asociados. 

Pero este nuevo sistema ya ha generado algún quebradero de cabeza a usuarios de dispositivos Samsung a cerca de su malware. Un fallo en su sistema ha instalado una aplicación rusa en Android, MTS Mobile Web, de forma automática. Se ha confirmado que el error ha sido de la empresa Seven, que el mismo App ID y certificado a dos aplicaciones distintas, y esto ha sido lo que ha provocado el problema principal, lo que llevó a amuchos usuarios a pensar que se trataba de una actualización del email de Samsung.

Los hábitos y perfil de los usuarios de las nuevas tecnologías ha ido variando con el tiempo. La compra online está ya consolidada y es ahora el momento de apostar en esta esta línea. El usuario medio cuenta con conocimientos mucho más avanzados que el de hace tan sólo un par de años.

Aquí tenéis el vídeo de presentación.


No hay comentarios: