lunes, 15 de diciembre de 2008

Director de comunicación, el interlocutor de la organización

Este artículo es de fecha de abril del 2006, no obstante, hemos decidido incluirlo en el apartado de actualidad ya que lo consideramos de gran importancia para comprender cuál es la labor del director de comunicación (Sui Generis Comunicación).

El director de comunicación es el encargado de gestionar la imagen y percepción que se tiene de la organización. Además de estar en contacto con la prensa, es responsable de la imagen corporativa y de marca, de la publicidad, de las relaciones públicas y de la información interna. Este directivo, que suele haber trabajado antes como periodista, debe dominar el inglés, conocer la gestión empresarial, y tener visión estratégica y facilidad para el trato humano.

El directivo de comunicación es como un director de orquesta. Se encarga de gestionar los diferentes instrumentos de su departamento para que el mensaje que da la empresa sea el mismo para todos los receptores -empleados, consumidores, inversores, periodistas-. Así define Antonio López, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), a este ejecutivo.

Además de definir las políticas y de diseñar las estrategias adecuadas para los distintos públicos, gestiona las relaciones con los medios, la imagen corporativa y de marca, la información interna e institucional, las relaciones públicas, las publicaciones, el protocolo y la publicidad.

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FUENTE: EXPANSIÓN Y EMPLEO

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