viernes, 12 de diciembre de 2008

EL SECTOR DEL VINO PRESENTA SU CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA

yer fue presentado en Madrid el Código de Autorregulación del Vino en materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales. Durante la Rueda de prensa celebrada en la sede de AUTOCONTROL, José Domingo Gómez, Director General de AUTOCONTROL y Pau Roca, Secretario General de la Federación Española del Vino (FEV), presentaron los principales contenidos del Código que será de aplicación a todas las bodegas y asociaciones miembros de la Federación Española del Vino, sin perjuicio de que el resto de bodegas y organismos del sector se adhieran al mismo.

A partir del próximo 1 de enero toda la publicidad y comunicaciones comerciales de todo tipo de vinos deberán respetar el espíritu del código e incluir en sus mensajes la leyenda "El vino sólo se disfruta con moderación" acompañada del logotipo identificativo de la campaña. Se han adoptado unas dimensiones mínimas para el mensaje y además las webs de las empresas adheridas incluirán un enlace destacado con la página web del programa http://www.wineinmoderation.eu/.

De acuerdo con el Código, los mensajes publicitarios "Podrán destacar características del sector y los atributos específicos del vino, así como el placer de comunicación, jovialidad o socialización asociadas con el CONSUMO MODERADO".



No hay comentarios: