lunes, 2 de abril de 2012

La Responsabilidad Social Corporativa de la prensa en tiempos de crisis

Navegando por la red a veces se encuentran excelentes documentos de trabajo como el que os presentamos a continuación. Se trata de un estudio realizado por el periodista Humberto Salerno y que se enmarca en la Cátedra MANGO de RSC-ESCI. En él se analiza, entre otros aspectos, cómo la crisis está afectando a las estructuras de los medios de comunicación y a la pérdida de los valores periodísticos.

El informe destaca como las redes sociales se han convertido en fuentes de información muchas veces sin contrastar e incluso los blogs han suplantado el ejercicio del periodismo sin ningún tipo de filtro de veracidad. Asimismo, afirma que conceptos como la objetividad, la reputación o la credibilidad se han desvanecido progresivamente hasta alcanzar un punto alarmante.

El estudio realiza un diagnóstico de la prensa en el contexto de la crisis económica y de la reestructuración de los medios de comunicación. En este sentido concluye, entre otros aspectos, que los periodistas deben optar por la personalización y exclusividad de los contenidos, así como por la contextualización precisa de la información.



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