miércoles, 7 de enero de 2009

CONSEJOS PARA IMPULSAR UNA MARCA EN TIEMPOS DE CRISIS

Alexander Mariño, gerente de BBDO Consulting, apuntaba el pasado lunes en el diario Cinco Días, tres claves para que las marcas sepan sacar el máximo provecho a la crisis actual.

La primera clave consiste en alcanzar un posicionamiento sólido con el objetivo de aumentar la distancia con sus competidores. Para ello, explica Mariño, es preciso explorar nuevos nichos de mercado, aún vírgenes, donde no compitamos con otras marcas. Así lo hizo la firma Red Bull, adueñándose de un espacio, creado por la propia marca, en el que no compite con nadie: el deporte extremo.

En segundo lugar, apunta el directivo, deben definirse las herramientas tácticas para comunicar y posicionar una marca, teniendo en cuenta que lo más importante es la innovación y la eficiencia. En este sentido, disciplinas como el marketing de comunidades, marketing viral, marketing móvil, advertainment/advergaming o marketing callejero, comienzan a tomar relevancia, según indica el gerente de BBDO Consulting.

Por último, Mariño recomienda adaptar las herramientas de control y medición de la inversión y eficacia, siendo consecuentes con las nuevas necesidades de las compañías. Además, asegura que no basta con medir el impacto generado en un momento puntual, sino en todo el proceso de compra.

FUENTE: MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: