miércoles, 7 de enero de 2009

RENAULT ES LA MARCA CON MAYOR NOTORIEDAD DEL 2008 EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN

La firma Renault ha pasado a encabezar el ranking de notoriedad de marcas de automoción, según el estudio "Top of Mind" de IMOP, realizado entre enero y octubre de 2008, entre un target de 18 a 50 años. Le siguen en esta categoría Seat, Audi, Citroën y BMW. En las diferentes notoriedades publicitarias intervienen factores como la creatividad, la calidad del emplazamiento, la aportación del patrocinio, etc, según informa El Periódico de la Publicidad.

Por otro lado, Toyota se afianza como la marca más recordada por su actividad patrocinadora, seguida de Kia, Ford y Renault.En cuestión de medios, es la publicidad en televisión la que más aporta al sector, junto a la Exterior y en prensa. Todas ellas aglutinan el 90% de las acciones publicitarias. En televisión, Citroën es la marca que consigue mayor notoriedad (74,7%). El segundo y tercer lugar lo ocupan Fiat (73,8%) y BMW (70,1%).

Además, respecto al género de los consumidores, el estudio revela que el recuerdo publicitario tiene un perfil eminentemente masculino y que las marcas más femeninas son Fiat, Nissan y Hyundai.



No hay comentarios: