miércoles, 14 de enero de 2009

Público sustituye a su director por un ex periodista de El País


La empresa Mediapubli, propietaria del periódico Público, ha destituido a Ignacio Escolar como su director y ha nombrado para sustituirle a Félix Monteira, ex subdirector del diario El País, informó este martes el propio Escolar (responsable de Público desde su lanzamiento, el 26 de septiembre de 2007) en su página de Internet personal.
Así reza el comentario publicado este martes a las 12h13 por el destituido en su 'blog' (www.escolar.net): "Hoy dejo la dirección de Público. Después de casi dos años al frente, desde su fundación, la propiedad del diario ha decidido sustituirme y nombrar a Félix Monteira, de El País, como nuevo director. Los accionistas y el nuevo director quieren seguir contando conmigo en el proyecto, cosa que agradezco, y seguiré escribiendo para Público desde fuera de la redacción".
Félix Monteira, de 58 años, pertenece al equipo fundacional de El País, aparecido en 1976 y donde ha desarrollado toda su carrera, excepto cuando dirigió el diario económico Cinco Días (también propiedad del Grupo Prisa). Entre otras funciones, ha desempeñado la de corresponsal en Bruselas, subdirector de Información y, en los últimos dos años, responsable de la edición de Galicia.

FUENTE: AFP

No hay comentarios: