viernes, 25 de febrero de 2011

Gervasio Sánchez gana el V Premio de Periodismo Julio Anguita Parrado

El periodista español y reportero gráfico Gervasio Sánchez ha ganado hoy el V Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, que promueve el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA).

El jurado, reunido en Córdoba, ha destacado en el premiado "su independencia y excelencia periodística, a pesar de las dificultades y precariedad laboral que amenazan el desarrollo del trabajo informativo" y ha reconocido "el valor del trabajo de los reporteros gráficos".

Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) se licenció en 1984 en la rama de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona y desde entonces ha trabajado como periodista independiente para diferentes diarios y revistas, especializándose en conflictos armados.

Desde 1984 hasta 1992 cubrió la mayor parte de los conflictos de Iberoamérica, y desde 1988 mantiene una estrecha relación con 'Heraldo de Aragón', periódico para el que ha trabajado de enviado especial en la guerra del Golfo como en los distintos conflictos armados en la antigua Yugoslavia, África, Asia y América Latina.

Leer la noticia completa

FUENTE: Agencia EFE

No hay comentarios: