jueves, 24 de febrero de 2011

Soy Community Manager, tengo un Facebook

El community management se ha extendido en todos los ámbitos. A la mayoría ya le suena este anglicismo que hace un par de años era desconocido para el gran público. Pero sigue habiendo mucha confusión entorno a esta figura. Hay quien aprovechando el tirón se autoproclama Community Manager por el hecho de conocer el funcionamiento de alguna red social como el popular Facebook o Twitter. No debemos caer en esta tentación que sólo sirve para devaluar la profesión.

Evidentemente el community management es mucho más. Implica el conocimiento del comportamiento de las marcas y sus públicos, así como de la comunicación 2.0. , la interacción con los usuarios de la red, o el lenguaje 2.0,  entre otros aspectos. Evidentemente es una profesión que a diario se reinventa y adapta a las nuevas herramientas y tendencias. Las reglas que hoy son válidas, quizás mañana hayan cambiado debido a la vertiginosa evolución y progresión de internet. Es por ello que el community manager debe estar siempre al día de las nuevas tendencias.

No todo el mundo puede ser CM, aunque por desgracias sí es cierto que todo el mundo puede ejercer de CM, aunque no tenga conocimientos. No confíen en aquél que se les presente como CM con el único aval de una cuenta de twitter o facebook. Seamos más exigentes y sepamos valorar como es debido a esta útil y cada vez más necesaria figura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanta razón.Es algo mucho mas complicado de lo que parece