Una de las salidas de la crisis económica pasa por la internacionalización de las empresas, algo que las compañías españolas conocen y han sabido aprovechar, sobre todo en un mercado como el Reino Unido. La cooperación entre empresas multinacionales y medios de comunicación británicos ha sido el tema de debate entre los corresponsales en España de The Economist y Reuters y de Expansión en el Reino Unido; en una jornada organizada por Dircom, la Cámara de Comercio Británica y la Embajada Británica en España.
José Manuel Velasco, presidente de Dircom, ha destacado la importancia de tratar de forma personal con el corresponsal del medio en España, pero sin olvidar a la redacción y al editor del medio británico. Además, ha hablado de la necesidad de trabajar el contexto y no solo la noticia. En este sentido, ha hecho hincapié en que hay construir una historia (“story”), de forma ordenada, coherente y consistente, y contar lo que se hace en cada momento y referido a un plan futuro, ya que el pasado (“history”) no ayuda.
Para Roberto Casado, redactor jefe y corresponsal en Reino Unido de Expansión, la prensa británica tiene mucha influencia en el resto del mundo, de ahí que las empresas españolas presten atención a sus relaciones con dichos medios. Asimismo, Casado ha añadido que en Gran Bretaña, la prensa se ve como el 4º poder, que tiene un papel totalmente independiente y que en la mayoría de los casos contrarresta los otros tres poderes. Además, ha hecho especial hincapié en que el interlocutor es el periodista y no el editor del medio.
Leer artículo completo
FUENTE: DIRCOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario