viernes, 29 de abril de 2011

Martí Anglada recibe un galardón por su trayectoria europea

El periodista de ala Televisión de Catalunya, Martí Anglada (Girona, 1949), recibirá el próximo jueves 9 de junio el Premio Ernest Udina a la trayectoria europeísta, que concede en su sexta edición la Asociación de Periodistas Europeos de Cataluña (APEC) con el apoyo de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona. Entregará el galardón Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña (1980-2003). TV3 decidió prejubilar al periodista meses atrás.

Anglada, licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​se ha dedicado durante casi 40 años al periodismo en prensa, radio y televisión. La vocación de Anglada por el periodismo internacional, iniciada a los 15 años como comentarista en la revista Forja, se pudo materializar el diario La Vanguardia en 1976 cuando fue redactor de la sección de Internacional trabajando desde varias ciudades europeas como Roma o Londres.

El periodista se incorporó a TV3 en enero de 1984, como delegado en Madrid. Tras un paréntesis como jefe de prensa del Partido Reformista en las elecciones legislativas de 1986, se fue a Washington, donde abrió la delegación de TV3 en los Estados Unidos de América. Fue su corresponsal durante periodo 1987-90, coincidiendo con las presidencias de Ronald Reagan y de George Bush.

Al volver a Barcelona, ​​y tras otro intervalo como director de Publicaciones del diario Avui, creó el programa "Parlamento" en TV3, fue el director de Actualidades de la Corporación Catalana de Radio y Televisión y durante siete años fue el jefe de Información Internacional de TV3. Ha colaborado en diversas publicaciones y publicó el libro Asuntos (no tan) extranjeros el año 2008 al Grup62. Finalmente, en el período desde 2009 hasta enero de 2011, fue corresponsal de TV3 con la base situada tanto en Bruselas como en Berlín.

FUENTE: e-noticies

No hay comentarios: