martes, 26 de abril de 2011

El más influyente de 2011: un bloguero

Wael Ghonim, ejecutivo de Google y una de las alma mater de la revolución egipcia ha sido elegido por la publicación estadounidense como la persona más influyente de este 2011 por encima de Mark Zuckerberg, Angela Merkel, Julian Assange, Colin Firth o Michelle Obama.

El bloguero Wael Ghonim es para Time el personaje con mayor poder de influencia del mundo este año. Por encima de personales de la política y artistas, e incluso por el casi omnipresente fundador de Facebook este activista egipcio, responsable de márketing de Google para Oriente Medio y el norte de África, se ha convertido e, el icono de la nueva generación egipcia según la revista que lo califica como el artífice de la revolución pacífica de Egipto.
De 30 años, Ghonim se ha convertido, a través de sus mensajes en redes sociales como Facebook en el portavoz principal de los rebeldes en las revueltas de Egipto que acabaron con el régimen de Hosni Mubarak.

Por su parte, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este listado en la edición de 2010. La lista de los personajes más influyentes de este 2011 incluye entre otros al economista estadounidense y ganador de un Nobel de Economía Joseph Stiglitz, la primera presidenta de Brasil, Dilma Rousseff o Lionel Messi. Entre los nombres más sorprendentes el clérigo radical Anwar al-Awlaki, el sucesor norcoreano Kim Jong Un o Peter Vesterbacka, desarrollador del juego “Angry Birds".

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: