viernes, 15 de julio de 2011

José Cervera: 'hay que cortar cabezas en papel para impulsar Internet'

José Cervera ha desvelado algunas de las claves del futuro de los medios en el ciclo de charlas 'Los límites de la red' dentro de los cursos de verano de El Escorial. En su opinión, los medios tendrán que crear productos de alta calidad para pequeños segmentos en vez de dirigirse a los grandes públicos.

El consultor José Cervera se muestra convencido de que ‘Internet ha creado la red postindustrial’. ‘Ya no estamos limitados por la oferta que hay en el quiosco, las barreras ya no son biográficas, las pone el idioma. La fragmentación de mercados ha desaparecido’ explica. Internet consigue que la distribución no delimite dónde llega un diario, las barreras de entrada desaparecen, por lo que ‘cualquiera puede poner en marcha un medio de comunicación’.


Cosas que se han dicho:

■Esther Espinosa: 'El sector farmacéutico es muy restrictivo en RRSS''

■Borja Bergareche 'Es probable que Murdoch lance The Sun on Sunday'

■Herbert Snorrason, ex Wikileaks: 'Las web de filtraciones no sustituirán a los diarios'

■Borja Echevarría: 'Los medios impresos se encuentran en peligro'

■INFORME: El Mundo suspende en redes sociales, queda por debajo de El País

■Ramón Jáuregui: ‘La oferta informativa ya no es exclusiva de los medios’

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FUENTE: PR NOTICIAS

1 comentario:

Manuel dijo...

Me parece muy interesante y acertada la reflexión de Ramón Jauregui. La información ya no es patrimonio de los medios. Ahora el periodismo se ha vuelto más social y ciudadano. Cualquiera puede informar a través de las redes sociales y difundir la información a un radio de gente amplísimo. El periodismo ha de dar un valor añadido de reflexión, contextualización y profesionalidad