lunes, 11 de julio de 2011

laSexta asfixiada: la fusión con Antena 3 es la única salida

La situación económica de la Sexta es crítica. El empeoramiento de la crisis publicitaria le privará de un nuevo año sin beneficios lo que hace insostenible su modelo. La única salida es la fusión a precio de coste con Antena 3.

Los datos son desalentadores y las pérdidas insostenibles. Los datos depositados en el registro mercantil correspondientes hasta el año 2009 -2010 todavía no es entregado- reflejan que en tres años Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta SA ha perdido nada menos que 284,5 millones de euros acumulados que se desglosan en pérdidas de 114,2 millones en 2007; 93,2 millones en el ejercicio 2008 y 77,1 millones de euros en 2009.

Esto en cuanto a datos oficiales, a los que habría que sumarle otros 30 millones por concepto de pérdidas operativas en 2010, un dato que sin embargo no está confirmado ante las autoridades mercantiles. Con todo, la cadena de las productoras ha acumulado nada menos que 300 millones de euros en pérdidas en los últimos cuatro ejercicios. La cifra asusta, aunque en la Sexta se apresuren en indicar que siempre estamos hablando de inversión. El problema es que cinco años después de que se lanzara la cadena, todavía no llegan los beneficios. A esto hay que agregar además los 88 millones de euros que la empresa tiene en concepto de pasivo no corriente.

Leer la noticia completa

FUENTE: PRNOTICIAS

No hay comentarios: