jueves, 20 de octubre de 2011

El bombero del twitter de Rajoy

En el marco del congreso sobre cómo apagar fuegos en la red, organizado por MarketingDirecto.com, intervino Eduardo Baeza director de social media de la campaña de Mariano Rajoy para explicar cómo ejercer de bombero en las redes sociales del candidato popular.

Baeza explicó que por primera vez en España el director del social media reporta directamente al director de campaña, en este caso Ana Mato, lo que considera un paso importantísimo en la atención que se le otorgan a las redes sociales digitales en la campaña de Mariano Rajoy. A la hora de valorar la labor del perfil del candidato negó cualquier vinculación de su equipo con el hashtag #preguntaleamariano que tanta repercusión negativa tuvo en las redes sociales.

Con respecto a 'la crisis del Mapa' Baeza lo califico de un 'fallo ínfimo' pero que debido a que hay 'frikis' que detienen frame a frame los videos para encontrar errores pueden suceder estas cosas. En esta ocasión encontraron en él, en la parte inferior derecha una bandera independentista. Baeza obvío que no solo era la bandera, sino que era un mapa usado por un partido independentista que tenía una grafía reintegracionista, que defiende el uso del gallego con grafía portuguesa.

Baeza resaltó el éxito que supuso superar a la cuenta de Rubalcaba en followers en solo unos días, así como la repercusión mediática que supuso la primicia que el propio candidato anuncio por twitter, la inclusión en las listas de la atleta Marta Domínguez. Destacó también la implicación del candidato en las redes ya que según Baeza aprendió a hacerlo a través de su Ipad en un curso intensivo durante el verano. Por su parte Rajoy señaló que pese a ser un entusiasta de las Redes Sociales, no le dedica todo el tiempo que debiera.

No hay comentarios: