martes, 21 de febrero de 2012

Vocabulario Redes Sociales (X)


Esta semana finalizaremos este post sobre el vocabulario elemental que todo community manager debe conocer. De momento vamos con el décimo, sólo quedan 2.

Script: Programa o secuencia de instrucciones que es interpretado y ejecutado por otro programa en lugar de ser procesado por el procesador del ordenador.
SEM (Search Engine Marketing): Estas siglas inglesas significan "Marketing en Buscadores", este campo del Marketing Online es el que trata todo lo que se refiere a la aparición y promoción en buscadores.
SEO (Search Engine Optimization): También conocido como posicionamiento natural o posicionamiento orgánico. Consiste en una serie de acciones on page (modificaciones en la página web) y acciones externas que posibilitan la aparición de una web en los buscadores de Internet, con el objetivo de conseguir primeras posiciones para las expresiones de búsqueda más relevantes en cada caso.
Servidor (Server): Ordenador conectado a Internet en el que se alojan los archivos que constituyen una página web.
Smartphone: Teléfono móvil con capacidades que lo acercan a un pequeño ordenador portátil.
SMM: Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales.
SMS: Short Message System. Mensajes de texto enviados por medio de teléfonos móviles GSM o dispositivos más avanzados.
Spam: Envío de mensajes electrónicos no solicitados y en cantidades masivas. De carácter publicitario y comercial, se envían por diferentes vías: emails, foros, motores de bús-­‐queda y blogs que se aprovechan del sistema de comentarios y trackbacks.
SSE (Simple Sharing Extension): Es como un RSS, pero permite colaboración bidireccional. No sólo permite recibir información, sino también modificarla y enviarla. Es decir, si un usuario crea un documento con feed SSE, los cambios que realice en él quedarán reflejados en el de los usuarios con los que lo haya compartido y viceversa.
Subir (upload): Sinónimo de cargar.
SMO | Social Media Optimization: Optimización de herramientas de Redes Sociales. Es decir, saber cómo, dónde y qué herramientas queremos utilizar para facilitar a los usuarios la posibilidad de difundir nuestros contenidos. Nos referimos, simple y llanamente a este tipo de iconos que encontramos en muchas páginas de Internet
Software social: Herramientas (programas y redes) que permiten o facilitan la interacción de grupos geográficamente dispersos.
Tag: Sinónimo de etiqueta. Lenguaje de marcado, también denominado lenguaje de anotaciones o de etiquetas, se define como un conjunto de reglas para estructurar y dar formato a un documento electrónico. Suelen utilizar etiquetas para definir el inicio y el final de un elemento: un párrafo, un título, un elemento subrayado, etc. Los lenguajes de marcas más utilizados son HTML y XML, ambos basados en el metalenguaje SGML (standard generalized markup language).
Trackback: Enlace inverso o retroenlace, es un tipo de enlace asociado a un sistema que permite conocer cuándo una determinada página web es enlazada desde otro sitio. Si un blog admite trackbacks quiere decir que es capaz de recibir un aviso de otro blog, de forma que cuando un blog es enlazado podrá saber desde dónde lo ha sido, y publicará automáticamente un enlace al artículo que lo enlaza. Creado por Six Apart para Movable Type. Ver ping.
Troll: Ver Spam.
URI (Uniform Resource Identifier): Identificador uniforme de recursos. También se utiliza URL. Texto corto que identifica unívocamente cualquier recurso (servicio, página, documento, dirección de correo electrónico, enciclopedia...) accesible en una red.
URL: Abreviatura de Uniform Resource Locator. Dirección global de documentos y otros recursos en la World Wide Web.
Vía: Término para introducir el título del weblog (enlazado con el enlace permanente de la nota que hemos leído) o el nombre del medio (enlazado con la noticia) que nos ha servido como detonante para escribir la anotación. Sinónimo de Fuente.
Videoblog o vlog: Blog cuyo contenido principal son vídeos que pueden visualizarse a través de un ordenador. Es una variante de los blogs que consiste en una galería de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería. El video requiere gran cantidad de recursos y de ancho de banda tanto en los servidores, como en los usuarios y, por lo general sólo lo encontraremos comprimido, o con duraciones muy cortas.

Con la colaboración de AULACOM
10/12

No hay comentarios: