miércoles, 15 de julio de 2009

La RSC no cala entre los medios

El 85% de los periodistas considera que en el medio dónde trabajan no se respeta adecuadamente la RSC en sus noticias, acorde al estudio 'Cómo valoran la RSC y el periodismo social los medios y los periodistas españoles'.

De este 85% que ve imprescindible que los medios informen sobre las RSC, el 68% reconoce que la cobertura que los medios prestan a la RSC "no es la adecuada".Además, el 63,2% de los periodistas entrevistados considera que las empresas deben acometer acciones de RSC aunque no las comuniquen, ya que consideran que su fin último no debe ser la comunicación.

Atendiendo a los medios que mayor credibilidad pueden otorgar a las noticias de RSC, los encuestados consideran que las ONG y las fundaciones son la mejor opción, con los políticos como antítesis. Asimismo, el 29,4% considera que la mejor manera de que la información sobre RSC resulte atractiva es que 'abandone el lado publicitario', ya que, según la encuesta, 'la información de calidad y bien documentada es lo que mueve el interés de los periodistas y la posibilidad de que éstos trasladen dicha información a su audiencia".

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: