jueves, 9 de julio de 2009

La Generalitat de Catalunya presenta una nueva acreditación de competencias en TIC

A partir del mes de octubre se podrán realizar las pruebas de evaluación para obtener este certificado en centros ubicados en todo el territorio. Una vez superados estos exámenes se podrá acceder a un título acreditativo de nivel, que puede ser básico, medio o avanzado.

El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs; el consejero de Educación, Ernest Maragall, y la consejera de Trabajo, Mar Serna, han presentado hoy la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC). Este certificado, expedido por la Generalitat de Catalunya, es un instrumento al servicio de la ciudadanía que permitirá demostrar el nivel de conocimiento en tecnologías de la información y la comunicación delante cualquier empresa o administración pública.

La ACTIC deviene una evaluación de la competencia digital, o sea, de la aplicación de los conocimientos, habilidades y actitudes que se poseen en el ámbito de las TIC para alcanzar objetivos determinados con eficacia y eficiencia, por encima del conocimiento de software concreto. Además, se incorporan contenidos relacionados con la cultura digital, las buenas prácticas y el civismo digital.

Con esta acreditación se mejora la formación, la utilización y la eficacia en el uso de las TIC desde un punto de vista social y económico. Se promueve la capacitación digital de la sociedad catalana y se fomenta la integración de las empresas y la ciudadanía a la sociedad de la información, todo contribuyendo a la cohesión digital de la sociedad catalana. El acceso y la utilización de las TIC evitan la fractura digital y contribuyen a la cohesión social y vertebración territorial de Catalunya.



Leer la noticia completa



FUENTE: GENERALITAT DE CATALUNYA

No hay comentarios: