miércoles, 26 de agosto de 2009

Campañas de comunicación 'low cost' por menos de 3.000 euros

Contar con patrocinadores, utilizar las redes sociales, dirigirse a medios especializados o de alcance local son algunas alternativas para dar a conocer un producto con un presupuesto ajustado.


De poco sirve ofrecer el mejor servicio o contar con el producto más vanguardista del mercado si nadie lo conoce. Aunque la comunicación es esencial, no todas las compañías pueden permitirse el lujo de lanzar grandes campañas con presupuestos millonarios.

Sin embargo, el truco de su eficacia no responde tanto a la cantidad invertida como a la creatividad de una idea. A diferencia de los grandes proyectos de márketing o las relaciones públicas, las herramientas de comunicación ofrecen posibilidades a bajo coste, que permiten diseñar campañas low cost por menos de 3.000 euros.

«Si la idea es novedosa o llama la atención por alguna razón, hacerla llegar al periodista y que la publique no es difícil. Además, la comunicación corporativa, institucional o interna no necesita necesariamente un gran desembolso», apunta la consultora Mónica López de Lemos Guitart.

Leer la noticia completa

FUENTE: Leer la noticia completa

FUENTE: EXPANSION

">

No hay comentarios: