miércoles, 12 de agosto de 2009

Facebook vuelve a ser testigo de la defensa del periodismo

Ayer publicábamos que la Asociación de la Prensa de Madrid había decidido plantar cara a una tendencia que ya se había convertido en predominante en las ruedas de prensa gubernamentales: político que se sienta y habla pero al que no se le pueden hacer preguntas. Hoy nos topamos con un nuevo grupo en Facebook 'Que los medios no cubran más ruedas de prensa sin preguntas', que no hace más que denunciar dicha situación. Nuevamente las redes sociales sirven como plataforma para que los periodistas se unan por la defensa de su profesión.

El video-comunicado de Francisco Camps, en el que el Presidente de la Generalitat Valenciana hacía pública su reacción al carpetazo judicial de su supuesta implicación en el Caso Gürtell, ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha generado todas estas reacciones de las que Facebook es testigo. Lo vimos en su momento con el grupo 'Por la libertad de prensa y los trabajadores de los medios', cuando los ERES en la industria de la comunicación copaban la actualidad informativa, o con las distintas solicitudes desde la Red a la dimisión del Dircom de Trabajo, tras su amenaza a compañero periodista.

Así, apoyándose en el hecho de que cualquier político, desde el Presidente del Gobierno al alcalde del pueblo, ya no contestan a las preguntas, y que eso amenaza el derecho básico a recibir una información veraz, completa y relevante, Facebook ha albergado durante estos días el nacimiento de un nuevo grupo 'Que los medios no cubran más ruedas de prensa sin preguntas', que ya cuenta con más de 500 simpatizantes. Una vez más la red social salta a la defensa del periodismo libre.

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: