El caso más reciente lo encontramos en Tarragona, donde el Sindicato de Periodistas de Catalunya (SPC) en la demarcación y UGT han llamado a los profesionales de la información a boicotear esta práctica inadmisible. El presidente del SPC de Tarragona, Ricard Checa, y el secretario general de UGT de Tarragona, Jordi Salvador, han criticado conjuntamente que se convoquen a los profesionales profesionales de la información a las ruedas de prensa y no les otorgue la posibilidad de realizar preguntas.
Esta práctica vulnera la libertad de prensa y la libertad de expresión. Los periodistas observan impávidos como las ruedas de prensa se han convertido en meros discursos. El objetivo de una rueda de prensa es poder otrogar el derecho a preguntar a los profesionales, sino ¿cuál es el sentido de acudir a este tipo de actos si sólo somos meros espectadores. Para ello inventaron la llamada nota de prensa digo yo.
Ambas entidades (SPC y UGT) han decidio dar ejemplo comprometiéndose a aceptar preguntas en todas aquellas ruedas de prensa que convoque cualquiera de los dos organismos. Esperamos que tomen ejemplo los aludidos, ya sea en Tarragona o en cualquier otro punto de nuestra geografía donde se lleven a cabo estas prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario