jueves, 17 de septiembre de 2009

La Comunicación, una demanda creciente para mejorar la imagen de las empresas

La Asociación Europea de Directores de Comunicación (EACD) y la Asociación Europea de Investigación en Comunicación (EUPRERA) acaban de publicar el European Communication Monitor 2009, la única macroencuesta transnacional europea sobre profesionales de Gestión de Comunicación y Relaciones Públicas. En esta tercera edición, se recogen las respuestas de casi 2.000 profesionales de la Comunicación de 34 países.

Entre las conclusiones de las encuesta, cabe destacar que una clara mayoría de los profesionales europeos ejecutan la Comunicación basada en los objetivos de la organización, pero no definen las estrategias generales de las organizaciones.

Se trata de una investigación cuantitativa extensiva que pretende hacer un seguimiento de las tendencias en gestión de Comunicación; analizar el entorno de cambios que supone para la profesión la integración europea; y evaluar temas específicos como son la influencia sobre las decisiones de dirección, los canales interactivos y videos online, la responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, la evaluación y control de la Comunicación, y la Comunicación intercultural.


FUENTE: DIRCOM

No hay comentarios: