lunes, 7 de septiembre de 2009

Javier Moreno defiende en su editorial la publicación de fotos de prostitutas en El País

Javier Moreno no lo ha pasado bien esta semana. La opinión pública y sus propios redactores se han volcado en su contra por la publicación en elpais.com de fotos de prostitutas ejerciendo su profesión en el barcelonés mercado de la Boquería. Respaldado por Cebrián, el director de El País ha intentado explicar su decisión en un editorial en el que defiende el valor de la denuncia periodística.

'Denunciar la verdadera magnitud del problema'. Éste ha sido el motivo de difundir las imágenes de 'incontestable sordidez' sobre la prostitución en el mercado de la Boquería. Moreno reconoce que las imágenes son fuertes -no hay que ser iluminado para darse cuenta- pero defiende su publicación como una manera de levantar la conciencia pública sobre el tema.

'Los vecinos y los comerciantes del barrio llevaban meses denunciando la degradación de la zona, pero sus denuncias se habían diluido siempre en el marasmo de la refriega política. Hasta que la incontestable sordidez de estas imágenes ha certificado la magnitud del problema. Ése, y no ningún otro, era el propósito de este diario al difundirlas', ha señalado el editorial de hoy del diario (PINCHA AQUÍ PARA LEERLO).


FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: