miércoles, 13 de enero de 2010

EFE: comienza el cierre de servicios provinciales

La Agencia EFE ha cerrado su servicio de información provincial, que abrió en Córdoba (España) el 15 de marzo de 1993, sin dar explicaciones a los abonados, según han denunciado los propios clientes de la agencia.

Como cuenta esta mañana el portal Periodistas-Es los abonados indican que desde el primero de enero no pueden acceder al servicio y se les redirige al banco de noticias Regional de Andalucía. En la agencia se les explica que el servicio no existe y no se ha asegurado que se mantendrá el caudal informativo de las cuatro provincias que tenían servicio provincial en Andalucía, que eran Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, que estaba por encima de las treinta noticias diarias.

La desaparición de los servicios provinciales podría ser una de las consecuencias de la aplicación del llamado mapa de delegaciones, puesto en marcha por la dirección de Alex Grijelmo y Lola Álvarez. El cambio en el mapa de las delegaciones de EFE ha supuesto un número indeterminado de traslados que se han organizado sin tener en cuenta a los sindicatos y al convenio colectivo, según denuncian los trabajadores.

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: