martes, 19 de enero de 2010

Nace la Escuela de Presentadores de Televisión "Jesús Hermida"

Tracor, el Instituto de las Artes de la Comunicación, crea la Escuela Jesús Hermida de Presentadores de Televisión y, en colaboración con Veo7 y la Universidad CEU San Pablo, lanza el primer Programa Superior de Presentadores de Televisión.

La Escuela Jesús Hermida de Presentadores de Televisión es un proyecto del Instituto de las Artes de la Comunicación Tracor diseñado a partir de las ideas e inspiración del presentador que para muchos es el más paradigmático y carismático de la historia de la televisión en España. A través de la Escuela, recientemente presentada, Jesús Hermida cede su experiencia y conocimiento de la profesión para formar, según palabras de los organizadores, “una nueva generación de presentadores”.

Con el apoyo del canal de televisión de Unidad Editorial, Veo7, que pondrá la “ventana” de prácticas a los alumnos y la Universidad CEU San Pablo, que le dará el carácter universitario, se ha construido un programa que el presidente de Tracor, José Antonio Puente, califica de “único en España y en Europa”.

Se trata del primer Programa Superior de Presentadores de Televisión de estas características, de nivel universitario, que tendrá una duración de diez meses, cuatrocientas horas lectivas y otras tantas de prácticas y trabajo de grupo e individual, “aunque todo el programa se desarrolla de forma eminentemente práctica y principalmente frente a la cámara”, dice Puente.


No hay comentarios: