jueves, 7 de enero de 2010

Llamamiento de la FeSP a los grupos parlamentarios

La FeSP reclama una Ley General Audiovisual que defina la función pública de todos los operadores de televisión.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha solicitado a los grupos parlamentarios, que apuesten por un sector audiovisual al servicio del pluralismo y la educación, y no concebido como un mercado.

La Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados debate -con una sorprendente prisa que todos los grupos han criticado, excepto el PSOE- el proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual. Es el último paso que ha dado el Gobierno después de haber aprobado antes del verano, también con urgencia, varias medidas que solo han sido aplaudidas por la patronal de las televisiones privadas (UTECA): facilidades para la fusión de cadenas, TDT de pago y eliminación de la publicidad en TVE.

El PSOE ha negociado esta ley solamente con una formación de derechas (Convergència i Unió), en vez de hacerlo con los partidos con los que más coincide ideológicamente.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) lamenta que, por esa falta de diálogo con los demás grupos parlamentarios, el proyecto de ley que elaboró el Gobierno apenas haya sido mejorado con enmiendas, pero todavía hay tiempo para hacerlo.

Conocer las características del Proyecto de Ley

La Federación ha hecho un llamamiento a los diputados para que actúen en conciencia y eviten un mal comienzo de la regulación del sector audiovisual, y especialmente a aquellos en cuyas comunidades autónomas ya están en vigor leyes audiovisuales con unos contenidos diferentes y contrarios al proyecto que mañana van a debatir en el Congreso. Después de tanto tiempo esperando esta ley, según la FeSP, la ciudadanía no se merece que se desperdicie esta ocasión por intereses partidistas coyunturales y para no molestar a la patronal.

Leer el artículo completo

FUENTE: FeSP

No hay comentarios: