viernes, 6 de agosto de 2010

¿Qué es un Community Manager?

Maestros del web, nos trae una aproximación muy acertada a lo que ya se conococe como community manager. Muchas empresas ya cuentan con figuras similares, y la mayoría de veces sin saberlo. Ahora esta figura,, con un perfil todavía difuso, se va profesionalizando.

Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

Cuatro autores, han reflexionado sobre la importancia de las conversaciones en Internet, y fruto de ello surgió el "Manifiesto del tren de claves" (ClueTrain) que expone 95 tesis, las cuales pretenden comprender el futuro de las empresas ante internet. Este documento 10 años después demuestra que lo expuesto entonces, ahora es una realidad, por ejemplo la tesis número 40: “Las compañías que no pertenecen a una comunidad de diálogo, morirán”.

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