lunes, 25 de octubre de 2010

Competencia da el visto bueno a la fusión entre Telecinco y Cuatro

Pero continúa analizando la entrada de Telefónica y Telecinco a Digital+

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que el pasado mes de junio encontró posibles obstáculos en la fusión entre Telecinco y Cuatro, finalmente dará su visto bueno a qué esta operación se produzca. Según ha comunicado Prisa, la CNC ha amado de forma preliminar que “los compromisos propuestos por Telecinco solucionan los posibles problemas de competencia” entre la cadena de Mediaset y Cuatro.

Aun así, continuará analizando la entrada de Telecinco y Telefónica a Digital+, ya que considera insuficientes los compromisos presentados por las tres partos implicadas, ya que no garantizarían el mantenimiento de la competencia. Por ello, la [CNC] ha decidido separar ambos expedientes.

Ahora, Prisa, Telefónica y Telecinco tendrán que presentar compromisos más exigentes para salir adelante la operación, que de no producirse podría afectar la fusión televisiva por mucho que tuviese el visto bueno definitivo de la [CNC]. En el comunicado de Prisa, el grupo asegura que continúan las conversaciones con la [CNC] con el objetivo “de llegar a un acuerdo de compromisos” que permita la entrada de Telefónica y Telecinco a Digital+. En este sentido, Prisa confía en “la resolución satisfactoria de ambos expedientes en un breve plazo”.

FUENTE: COMUNICACIO 21