lunes, 25 de octubre de 2010

Dircom presenta la primera campaña global para fomentar la RSE en las PYME

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha presentado la campaña “El valor de ser grande”, para impulsar la RSE en el ámbito de la PYME; realizada con el apoyo de la Dirección General de RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Constituye un hito tanto en la comunicación externa de Dircom como en sus esfuerzos por ayudar a la plena implantación de la RSE en nuestro país.

El presidente de Dircom, José Manuel Velasco, ha hablado de la Responsabilidad Social como un asunto que no solo atañe a grandes empresas: es un valor añadido, diferenciador, un factor de competitividad de aquellas que abogan por ella, y las PYME deben ser conscientes de ello. Esta campaña tiene especial importancia por la naturaleza del tejido empresarial español –95% PYME-; de hecho, muchas ya desarrollan numerosas iniciativas sostenibles, aunque no estén formalizadas. Para Velasco, la Responsabilidad Social se ha de incorporar en el modelo de gestión y debe ser próxima y cercana a la realidad, y es responsabilidad del Director de Comunicación interactuar con los grupos de interés para gestionar sus expectativas.

FUENTE: DIRCOM