La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha presentado la campaña “El valor de ser grande”, para impulsar la RSE en el ámbito de la PYME; realizada con el apoyo de la Dirección General de RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Constituye un hito tanto en la comunicación externa de Dircom como en sus esfuerzos por ayudar a la plena implantación de la RSE en nuestro país.
El presidente de Dircom, José Manuel Velasco, ha hablado de la Responsabilidad Social como un asunto que no solo atañe a grandes empresas: es un valor añadido, diferenciador, un factor de competitividad de aquellas que abogan por ella, y las PYME deben ser conscientes de ello. Esta campaña tiene especial importancia por la naturaleza del tejido empresarial español –95% PYME-; de hecho, muchas ya desarrollan numerosas iniciativas sostenibles, aunque no estén formalizadas. Para Velasco, la Responsabilidad Social se ha de incorporar en el modelo de gestión y debe ser próxima y cercana a la realidad, y es responsabilidad del Director de Comunicación interactuar con los grupos de interés para gestionar sus expectativas.
FUENTE: DIRCOM