lunes, 11 de octubre de 2010

La publicidad telefónica resulta la más molesta para el 70% de los consultados

Los medios tradicionales como la televisión y la prensa escrita mantienen intacto su valor como formatos publicitarios. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por TNS Infratest, los spots televisivos (75%) y los anuncios impresos en diarios (62%) y revistas (61%) registran el mayor nivel de recuerdo entre el usuario.

A la publicidad televisiva e impresa siguen, en términos de recuerdo, la publicidad exterior (59%) y la radio (55%). En el Top 10 de los canales publicitarios con mayor índice de recuerdo, se cuelan tres formatos online: el banner (55%), el pop-up (53%) y la publicidad por email (52%). Los formatos que más flaquean en términos de recuerdo son las menciones en blogs y foros (15%), la publicidad por SMS, las recomendaciones online (13%), los anuncios en videojuegos (7%) y la publicidad por MMS (6%).

El informe evalúa también el nivel de intensidad, molestia, confianza y utilidad de los diferentes formatos publicitarios. En cuanto a grado de intensidad, la televisión se sitúa también a la cabeza de la lista con un 82%. Con todo, el 57% de los consultados dice encontrar molesta la publicidad televisiva, sólo el 18% confía en ella y el 85% admite no ver en ella mucha utilidad, informa Horizont. En cuanto la publicidad en prensa escrita, un 70% de los consultados por TNS Infratest la califica de “intensa”. Entre el 22 y el 24% de los encuestados la considera molesta y únicamente el 14% la contempla como especialmente útil.

La publicidad telefónica resulta la más molesta para el 70% de los consultados. Los formatos publicitarios menos inoportunos son la publicidad en el punto de venta, las pruebas de producto y las recomendaciones offline. Éstas últimas son las que mayor grado de confiabilidad brindan al usuario (49%). A la cola en cuanto a nivel de confianza se sitúan, en cambio, el pop-up y la publicidad por email.

FUENTE: MARKETING DIRECTO