martes, 3 de mayo de 2011

CCOO denuncia el atraso en el pago de nóminas de Globus

Globus Comunicación –editor de 18 revistas temáticas como Embarazo Sano, Brico y Cocina Ligera- ha realizado unos 50 despidos desde el año 2008 incluyendo a cuatro representantes sindicales. Según denuncia Comisiones Obreras actualmente adeuda cuatro mensualidades a sus empleado

Como denuncia el sindicato, desde el inicio de la crisis en el año 2008 los despidos comenzaron a realizarse de manera selectiva: constante, pero siempre respetando los límites que obligaran a realizar un ERE. De esta manera, en los últimos tres años se ha recortado la plantilla desde los 135 empleados hasta los 80 trabajadores actuales. Ello, según denuncian los trabajadores, mientras se han abierto más cabeceras e inaugurado más publicaciones. De esta manera, indican, el trabajo para los empleados que se han quedado se ha multiplicado de manera preocupante.

Estos despidos -que incluyen a cuatro representantes sindicales- han sido siempre justificados por la empresa argumentando pérdidas derivadas de la crisis de publicidad. No obstante, estos recortes de plantilla no han impedido el retraso reiterado del pago de salarios, que acumula ya cuatro mensualidades, según indica Comisiones Obreras.

No hay comentarios: