jueves, 3 de diciembre de 2009

Google autoriza a los medios a cobrar a los lectores de Google News

El concepto de que la información en Internet debe ser gratis y accesible a todos sufrió esta madrugada un golpe muy duro. Google, el portal de Internet que acumula más de la mitad de las búsquedas en la Red, va a permitir que los medios de comunicación online que cobran o exigen a sus lectores registrarse para poder leerlos también puedan exigir un precio cuando se accede a ellos a través de Google News, la sección del buscador especializada en noticias.

La decisión de Google supone un giro de 180 grados en la posición que hasta ahora había tenido el gigante de Internet. Google siempre había insistido en que Google News no era una parte central de su negocio. Según esa tesis, a Google no le importaba que los medios de comunicación retiraran sus cabeceras de Google News.

Ahora, sin embargo, parece que Google sí quiere conservar la presencia de esos medios en su buscador de noticias. Para ello, ha cambiado su política. hasta ahora, era posible acceder a través de Google News de forma gratuita a medios de comunicación que cobran por sus contenidos, como 'Financial Times' y 'The Wall Street Journal'. Para ello, el usuario solamente tenia que teclear en Google News el titular de la noticia que quería leer. Con el nuevo sistema, sin embargo, cuando una persona llegue a la quinta noticia de un medio de pago, este podrá exigirle que se suscriba.

Leer la noticia completa

FUENTE: ELMUNDO.ES

No hay comentarios: