viernes, 4 de diciembre de 2009

'Mi precariedad es tú desinformación'

Las nuevas tecnologías y la crisis están afectando seriamente a la calidad del periodismo. La situación económica trae consigo que las empresas despidan a los periodistas de plantilla para contratar a gente más joven por menos dinero. Esta es una de las ideas que se han tratado en la mesa redonda que ha tenido lugar en la UCM sobre la caída de la calidad del periodismo. (INCLUYE VIDEO)

La Facultad de la Información de la UCM ha acogido una mesa redonda titulada: 'La caída en picado de la calidad del periodismo actual' en la que han participado Felipe Sahagún, Inmaculada Sánchez de la revista 'El Siglo' y Agustín Yanel, Secretario General del Sindicato de Madrid. Las nuevas tecnologías están provocando una caída de la calidad de las informaciones, debido a la necesidad de la instantaneidad que está reñida con el contraste de la información.

Felipe Sahagún ha señalado que con la llegada de internet los blog, redes... se está produciendo una confusión entre los aficionados a escribir y los profesionales. Dos cosas que debían estar bien diferenciadas. Además ante la pregunta de qué opina del periodismo ciudadano Sahagún ha contestado que es sólo una herramienta que podemos utilizar. Y ha terminado diciendo que el buen periodismo es: 'reporterismo, reporterismo y reporterismo'.
Leer la noticia completa

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: