lunes, 14 de diciembre de 2009

Los directivos de los medios piensan que la crisis económica ha provocado la pérdida de independencia informativa

El paro y la inestabilidad laboral se han convertido en la principal preocupación para los periodistas españoles (41,3 %), según revela el "Informe Anual de la Profesión Periodística 2009" publicado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), y dirigido por el profesor de la Universidad de Málaga Pedro Farias.

Dicho informe, que se presentará el próximo día 17 y parte de cuyo contenido ha sido avanzado por la APM, también apunta que para un 29,4 % de los encuestados la crisis ha supuesto una reducción de su salario y un 16 % fue despedido o afectado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El "Informe Anual de la Profesión Periodística" está centrado en una encuesta realizada a 1.000 periodistas de toda España y se centra en el deterioro laboral, reducciones salariales, despidos y Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

El estudio revela además que el 57,5 % de los directores de medios de ámbito nacional tanto de prensa escrita como de radio y televisión considera que la crisis económica ha precipitado una pérdida de independencia informativa ante los intereses de los anunciantes y las instituciones.

1 comentario:

email masivos dijo...

tu pagina es excelente

te mando un abrazo