miércoles, 9 de diciembre de 2009

La agencia EFE propone una bajada del 8% del salario anual

EFE ha propuesto al comité de empresa que renuncie a una de las pagas extra para así evitar los despidos, los trabajadores rechazan esta medida que supondría el recorte de un 8% de su salario anual. Los trabajadores amenazan con ir a la huelga.

La dirección de la agencia EFE ha propuesto al comité de empresa que renuncie a una de las pagas extra para evitar despidos. El sindicato UGT apunta que esto supone una rebaja salarial del 8% anual, mientras que se mantiene el cobro de las retribuciones por objetivos de un centenar de directivos que conforman el 10% de la plantilla. Es por esto que rechazan la medida y piden nuevamente la destitución de Grijelmo. El comité de intercentros amenaza con ir a la huelga.

Los trabajadores de EFE han rechazado la medida para evitar los despidos propuesta por la dirección de la agencia. No aceptan renunciar a una de las pagas extra, en concreto la 15ª paga denominada de beneficios y contemplada en el convenio desde hace 70 años, ya que supondría renunciar a un 8% de su salario anual. Esto para EFE supone un ahorro en costes salariales de 9 millones de euros. El sindicato UGT considera inadmisible e indecente esta proposición mientras que se mantienen las retribuciones por objetivos de los directivos de la agencia. Por eso pide además que haga públicas estas retribuciones.

Leer la noticia completa

FUENTE: PR NOTICIAS

No hay comentarios: