lunes, 27 de septiembre de 2010

Despedidos siete periodistas del Diari de Tarragona

El Sindicato de Periodistas (SPC) ha denunciado el despido de siete trabajadores del Diari de Tarragona. Los afectados son redactores, diseñadores gráficos y fotoperiodistas. Algunos de los trabajadores despedidos hacía más de veinte años que estaban en la empresa.

En un comunicado, "el sindicato condena los criterios utilizados por el Diari de Tarragona y lamenta que, acogiéndose a la nueva legislación laboral, contra la que ha convocado la huelga general del 29 de septiembre, esté eliminando el personal más veterano y experimentado, potenciando así la precariedad y también la hiperpolivalencia forzada". Según el SPC, el objetivo del Diari de Tarragona, "que nunca ha presentado pérdidas económicas", es "transformar algunos de los despedidos en autónomos, para que puedan continuar colaborando, desde casa, con la empresa".

El sindicato ha hecho un llamamiento "a los redactores del Diari que, cuando se están despidiendo fotógrafos, se nieguen a utilizar cámaras fotográficas para captar, gratuitamente, imágenes para ilustrar sus noticias. Esta hiperpolivalencia forzada sólo provocará más despidos, y apelamos a la responsabilidad de los redactores para garantizar la dignidad profesional y los derechos laborales de los diferentes colectivos", ha añadido.
 
FUENTE: E-noticies