viernes, 10 de septiembre de 2010

Expósito cesado, Bieito Rubido nuevo director de ABC

El Consejo de Administración y la Junta de Fundadores de ABC nombrarán el próximo martes a Bieito Rubido nuevo director del periódico en sustitución de Ángel Expósito, que se incorpora a La 10, la nueva televisión nacional que estrena Vocento. Rubido, hasta ahora director editorial de Medios Regionales del grupo, será a su vez relevado en el puesto que abandona por Benjamín Lana, responsable de innovación de este mismo área durante los últimos tres años.

Bieito Rubido es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y, a lo largo de más de un cuarto de siglo de intensa dedicación profesional. En 1983, a través de los micrófonos de Antena 3 Radio, emisora de la que llegó a ser director regional y a la que empujó al liderazgo. Con el nacimiento de las televisiones privadas, en 1995 fue nombrado director de Antena 3 TV en Galicia y puso en marcha el primer telediario territorial de la cadena. En 2000 pasa a ser director de 'La Voz de Galicia', cargo en el que permaneció hasta 2006 y que compaginó con su presencia habitual en tertulias de programas como 'Herrera en la Onda,' 'Ruedo Ibérico', '59 segundos' o, desde hace varias temporadas, en 'Protagonistas' de Félix Madero, en Punto Radio. Nombrado director editorial de Medios Regionales de Vocento en enero de 2009, Bieito Rubido asume la dirección del diario decano de la prensa de Madrid.
Después de dos años y medio al frente de la centenaria cabecera y tras lograr continuos incrementos de su difusión pese al complejo momento económico y de cambios estructurales en el sector. El que fuera durante una década director de la agencia Europa Press, se hará cargo desde el día 20 del programa 'Noche 10', donde, con la ayuda de tertulianos y analistas de primer nivel, pasará revista de lunes a jueves a la compleja actualidad del momento y ofrecerá claves para interpretarla. Con dilatada experiencia tanto en medios radiofónicos y televisivos, Expósito se convierte así en uno de los puntales de la nueva cadena, que promete liderar una nueva forma de hacer y ver la televisión.

Leer noticia completa en PR NOTICIAS

FUENTE: ABC