martes, 7 de septiembre de 2010

Lydia Cacho dedica el I Premio de Periodismo Manu Leguineche a los periodistas asesinados en México

El galardón está dotado con 20.000 euros y busca reconocer a profesionales destacados en la defensa de los valores de libertad de expresión e información, el rigor y la búsqueda de la verdad.

La escritora y periodista mexicana Lydia Cacho (México D.F., 1963) ha dedicado el I Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche, que obtuvo hoy, a los periodistas asesinados por el crimen organizado.
Cacho ha resultado galardonada por su trabajo de investigación y denuncia de las violaciones de los derechos humanos y explotación sexual de mujeres y niños. El jurado ha valorado su capacidad para ejercer el periodismo “de una forma valiente y decidida, en un contexto de hostigamiento promovido en algunos casos por instituciones oficiales”.

El galardón, que será entregado a lo largo del mes de noviembre, está convocado de manera conjunta por la Diputación de Guadalajara y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en colaboración con la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Asociación de Periodistas Europeos (APE).


FUENTE: FAPE