miércoles, 8 de septiembre de 2010

Guía de Buenas Prácticas para el uso de las Redes Sociales en el trabajo

DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas para el uso de las Redes Sociales dentro de su organización (para qué sirven, cómo utilizarlas y qué pueden aportar al negocio).

Entre los consejos de la guía resalta la apuesta por valores como la coherencia de los mensajes, la discreción, la honestidad o la salvaguarda de privacidad a la hora de utilizar las Redes Sociales, acompañadas de mucho sentido común en su uso.  Asimismo, recalca la importancia de ofrecer información relevante para aportar valor a la hora de interactuar en estos medios, así como la Apuesta por la Calidad frente a la Cantidad. Al mismo tiempo, la compañía advierte de que las Redes Sociales pueden ser un ladrón de tiempo, por lo que resulta importante pensar en qué es interesante participar.

En la Guía de Buenas Prácticas para el uso de las Redes Sociales también se ofrecen pautas sobre cómo actuar en caso de encontrarse con comentarios negativos o ser objeto de ataques de spam y malware. El documento, asimismo, advierte contra actuaciones negligentes, que pueden tener consecuencias legales. En este sentido recuerda que “el usuario no debe olvidar que lo que escribes en un ámbito, local puede tener hoy consecuencias globales”.

Finalmente, también ofrece unas nociones básicas sobre otras Redes Sociales como Flickr, Youtube y Slideshare.

 
FUENTE: RRHH Digital