martes, 4 de noviembre de 2008

La web se inunda de herramientas para seguir los resultados de las elecciones de EE UU


YouTube, que en anteriores convocatorias ha tenido un papel protagonista, ha pasado a un discreto segundo con los canales de demócratas y republicanos , arrinconado por nuevos servicios más vinculados a las redes sociales.

Más de dos millones largos de usuarios están registrados en el grupo Election Day de Facebook, creado para fomentar la participación entre las elecciones, en el que se muestra todas la información para conocer donde y cómo inscribirse en el censo electoral a través de Google Maps, y cerca de un medio millón han expresado su voluntad de voto en una de sus aplicaciones creada para la ocasión (en la que por cierto gana Obama con un 69% de los votos)

Hasta los medios tradicionales han buscado alianzas para aprovechar el tirón social de la web. CNN ha aprovechado ha creado un foro de debate mixto en el que sus usuarios pueden invitar a sus redes de amigos, o Newsweek ha estado planteando una serie de preguntas a sus lectores usando Twitter desde su web.

El sitio de microblogging creó al principio de la campaña un canal Election 2008 donde se podían seguir todos los comentarios relacionados con los cuatro candidatos, que acaba de completar con un sistema de encuestas en el que quiere ir adelantando la voluntad de voto de los usuarios de Twitter. Lo más novedoso es que no lo rescinde a los twitteros pues se puede participar a través del teléfono, mensajes de texto e incluso a través de una aplicación para el iPhone.

FONT: EL PAÍS

No hay comentarios: