miércoles, 5 de noviembre de 2008

LAS APLICACIONES DE MARCA DEL IPHONE, CADA VEZ MEJORES PARA EL MARKETING


Hasta el momento muy pocas empresas aprovechan el potencial que tienen las aplicaciones de marca del iPhone para el marketing. Son una forma excelente de convertir al consumidor en un aliado para el marketing mediante contenidos interactivos. Es el resultado de un estudio realizado por Brand Science Institute (BSI), para el que se ha encuestado a 1.350 usuarios del iPhone en Estados Unidos y Alemania sobre sus hábitos de uso de las aplicaciones de marca o patrocinadas. Un dato destacable de este estudio es que casi el 61% de los encuestados ha descargado a su iPhone alguna aplicación gratuita de marketing, ya sea por decisión propia o a sugerencia de alguien. En torno al 71% utiliza la aplicación ocasionalmente, mientras el 16% las utilizan con frecuencia. En total, un 84% ha enseñado las aplicaciones creativas a amigos y conocidos. Cuando se trata de aplicaciones bien ejecutadas y curiosas, los usuarios de iPhone se las enseñan a una media de catorce o quince personas. Cuando no son tan buenas, se las enseñan a entre una y tres personas.


Leer la noticia completa


FUENTE: MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: