martes, 18 de noviembre de 2008

Prisa cierra Localia TV y Zeta despide al 25% de la plantilla


El consejo de administración de Pretesa, sociedad propiedad de Prisa, ha decidido echar el cierre de Localia TV, su cadena de televisiones locales, por “las dificultades y la incoherencia que presenta el marco regulatorio actual, por la saturación de licencias de TDT y el desordenado desarrollo del sector, que imposibilitan la viabilidad del proyecto”.

El comunicado oficial de Prisa añade que, a la falta de flexibilidad de dicho marco, se une la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, sin perspectivas de recuperación a corto y medio plazo”.

“El incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional, han agravado la situación de forma determinante”, concluye Prisa.

Por otra parte, el Grupo Zeta ha anunciado el despido de 533 de sus 2.400 empleados, lo que supone prescindir de cerca del 20% de la plantilla. La empresa editora de medios como Interviú o El Periódico de Cataluña ha decidido poner en marcha un agresivo plan de ajuste tras la fallida venta al Grupo Gallardo

No hay comentarios: