miércoles, 28 de octubre de 2009

El Colegio entrega miércoles el I Premio Gabinetes de Comunicación

El Colegio de Periodistas de Catalunya entrega hoy, miercoles 28 de octubre, los Premios Gabinetes de Comunicación, que en su primera edición han obtenido los periodistas de fuentes que trabajan a la Cámara de Comercio de Barcelona, en la categoría de Mejor Plan de Comunicación; la Universidad Abierta de Catalunya (UOC) en la categoría de Mejor Estrategia de Comunicación Interna; el Aeropuerto de Barcelona en la categoría de Mejor Plan de Gestión de crisis; y el sindicato Unió General de Treballadors (UGT) Catalunya en la categoría de Creatividad e Innovación. Los premios cuentan con el soporte de Caixa Layetana.

El jurado, formado por miembros de la Comisión de gabinetes de comunicación del Colegio, consideran que estos planes de comunicación demuestran un alto nivel de profesionalidad de los periodistas que trabajan a los gabinetes de comunicación. El plan presentado por el gabinete de prensa de la Cámara de Comercio de Barcelona tenía el objetivo de despertar el interés social, empresarial y cultural alrededor de un tema inédito y pluridisciplinar: el Congreso Internacional de Economía y Cultura. El reto era hacer entender que el sector cultural es una pieza imprescindible para la consolidación de un nuevo modelo económico.

En cuanto a comunicación interna, el plan presentado por el departamento de comunicación de la UOC pone de manifiesto una campaña ambiciosa sobre públicos reales. Respecto al mejor Plan de Gestión de crisis, el plan presentado por el departamento de comunicación del Aeropuerto de Barcelona no sólo quería dar a conocer la nueva Terminal 1, sino muy especialmente evitar alteraciones o caos en su puesta en marcha. Se trata pues de un plan de comunicación preventiva de crisis.

Por otro lado, el mejor Pla en creatividad e innovación ha correspondido al plan presentado por el departamento de comunicación de la UGT Catalunya que ha aportado una capacidad creativa notable. La campaña online “Hazte el sueco” utiliza recursos nuevos, es atrevida y efectiva.

El Colegio de Periodistas agradece a todos los candidatos su participación en este primer Premio Gabinetes de comunicación, cuyo objetivo es reconocer e impulsar la tarea de los gabinetes y de los profesionales que trabajan, además de fomentar los esfuerzos del sector público y privado para dar acceso a una información veraz y útil. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en el salón de Actos del Colegio de Periodistas de Catalunya. Los galardonados recibirán una obra artística.

No hay comentarios: