miércoles, 28 de octubre de 2009

Luis Fernández evita pronunciarse en el Senado sobre su marcha de RTVE

El presidente de la Corporación cree que La 1 será líder de audiencia al final del año

Ni sí ni no. Luis Fernández continúo con el ministerio. El presidente de la Corporación RTVE se negó a contestar a cualquier pregunta de los congresistas y senadores de la Comisión Mixta sobre su futuro al frente de los medios de comunicación públicos. «Por pudor, me va a permitir que no me refierasu dimisión este mismo jueves en el consejo de administración de RTVE, aunque a la salida de su comparecencia en el Senado tampoco quiso aclarar nada por «respeto y coherencia» al Parlamento.

Fernández había acudido al Senado para presentar la Memoria de 2008, aunque la posibilidad de su dimisión ensombreció la comparecencia de Fernández, quien destacó la cobertura de las elecciones generales, y los Juegos Olímpicos de Pekín, los más vistos de la historia de la televisión en España.

Sobre los comicios, el presidente de la Corporación calificó de «hito la comunicación política del país» el cambio de los tradicionales bloques publicitarios por anuncios de los partidos en las diferentes pausas publicitarias. Además, apostó por repetir el mismo esquema para los debates: un cara a cara entre los dos principales candidatos a la presidencia y otro con todas las fuerzas. Asimismo, defendió la «calidad, independencia, rigor y credibilidad» de los telediarios y la buena acogida de la página web.

Leer la noticia completa

FUENTE: El Diario Montañés

No hay comentarios: